Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Controles sorpresivos

El Consejo de la Judicatura revisa labores de los servidores en Azuay

El Consejo de la Judicatura revisa labores de los servidores en Azuay
17 de julio de 2014 - 00:00

Cuenca

Los servidores judiciales de Azuay están bajo la lupa del Consejo de la Judicatura. La vigilancia incluye el despacho de los procesos, su asistencia y el trato que dan a la ciudadanía. La Dirección Provincial del Consejo efectúa controles ‘flash’ de asistencia y permanencia en los lugares de trabajo.

El titular de la Judicatura del Azuay, Esteban Flores, explicó que el seguimiento está a cargo de delegados de la entidad. “Esto se realiza con base en el Reglamento para el Control de Asistencia de Personal, reconocimiento de horas ordinarias y suplementarias”, precisó.

Los delegados, explicó, visitan las dependencias de forma sorpresiva y verifican la asistencia. En caso de ausencias, los funcionarios deben presentar las justificaciones y, en caso de no existir y no ser aceptadas, reciben un llamado de atención. “Nuestra misión es administrar la justicia de manera oportuna, eficaz y eficiente en beneficio de la ciudadanía. Y eso lo vamos a conseguir con el compromiso diario de los servidores judiciales”, afirmó.

Si la ausencia injustificada es constante, manifestó, se aplican las sanciones establecidas en el reglamento, el cual en el artículo 16 señala: “En el caso de que un servidor judicial abandone su lugar de trabajo injustificadamente en reiteradas ocasiones, la Dirección Nacional de Personal o la Dirección Provincial del Distrito, luego de verificar este hecho, informará a la Unidad de Control Disciplinario, para que se aplique la normativa correspondiente”.

Los controles también se realizan en los cantones, como Gualaceo, Paute, Oña y Nabón, donde hay sedes judiciales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media