Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

TCE habría rechazado cinco impugnaciones de siete presentadas

TCE habría rechazado cinco impugnaciones de siete presentadas
18 de octubre de 2012 - 00:00

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) habría rechazado ayer las impugnaciones de cinco de las siete organizaciones que presentaron la solicitud por no haber sido inscritas para las elecciones del 17 de febrero de 2013, debido a que no cumplieron con el 1,5% de firmas del padrón electoral (157.946 rúbricas).

Hasta el domingo pasado las organizaciones nacionales Unidos por la Democracia, Renovación Nacional, Alianza Nacionalista, Frente Poder Ciudadano y Sociedad Unida más Acción (Suma), además de las organizaciones provinciales Salud y Trabajo, de Guayas; y Dignidad, de Tungurahua, apelaron. 

Hasta el cierre de esta edición, el Tribunal Contencioso Electoral aún no emitió su sentencia definitiva sobre estos casos. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que habrían sido rechazadas “por improcedentes” cinco de las siete impugnaciones que llegaron al órgano de justicia electoral. 

En trámite continúa el pedido de la agrupación Suma, liderada por Mauricio Rodas. El martes el TCE ordenó que se realice una pericia a 6.800 firmas de la agrupación. Los integrantes de esa tienda política realizaron una vigilia en las afueras del organismo, a la espera de una respuesta.

La agrupación Concertación, que auspiciaba la candidatura presidencial del asambleísta César Montúfar, no presentó ninguna apelación ante el TCE.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media