Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Simulacro de inundación se llevará a cabo el miércoles en Guayas

Simulacro de inundación se llevará a cabo el miércoles en Guayas
20 de enero de 2014 - 16:10

  El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, informó acerca del simulacro de inundación que se realizará este miércoles en todos los cantones de la provincia.

"Hoy (lunes) se convocó a gabinete provincial y uno de los temas tratados fue el simulacro que habrá el 22 de enero. El tema central serán las inundaciones que se podrían suscitar en época de elecciones, con respecto a lo que puede pasar el 23 de febrero (comicios para dignidades seccionales)", expresó Panchana este mediodía.

El representante del Ejecutivo indicó que el ejercicio, que se realizará con la colaboración de las respectivas entidades de seguridad, tales como Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, entre otras, será coordinado con los diferentes GADs (Gobiernos Autónomos Descentralizados) de la provincia, entre ellos el de Guayaquil.

"Se harán dos ejercicios por cantón y contaremos con algunos miles de colaboradores. El COE (Comité de Operaciones de Emergencia) cantonal se activará de acuerdo a las necesidades y de cómo vaya avanzando el simulacro", manifestó.

Con respecto al plan a llevarse a cabo durante las elecciones, el gobernador explicó que el operatativo durará dos días.

"(El operativo) empezará la madrugada del 22 (de febrero) y terminará la noche del 23, cuando ya se haya movilizado el material electoral de las mesas", dijo Panchana, quien recalcó que: "es la primera vez que se hace algo de esta naturaleza".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado