Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senagua realiza control de calidad del agua en Loja

Senagua realiza control de calidad del agua en Loja
27 de diciembre de 2012 - 12:11

La Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) suscribieron un convenio para impulsar el “Plan de vigilancia y control del liquido vital de las redes urbanas y rurales”, que busca conocer el estado del agua antes del consumo humano.

Algunas de las actividades que se realizarán dentro de este convenio tienen que ver con la adquisición de información de las juntas administradoras de agua y sus directorios, la revisión de equipos que han sido entregados a diferentes municipios y la adquisición de dispositivos para determinar la calidad del agua y la adecuación de espacios físicos que permitan realizar los análisis microbiológicos.

Además se realizará la capacitación y actualización en temas como el manejo de equipos portátiles dirigido al personal encargado de ejecutar este proyecto.

Dentro de este convenio se cuenta ya con un proceso existente del monitoreo de 23 fuentes y vertientes de agua que serán sometidas para el muestreo y análisis respectivo por parte de los funcionarios de la Dirección de Salud, explicó Juan Pablo Martínez, subsecretario de la Senagua.

Recordó además que este monitoreo se realizará de forma constante, con el fin de determinar si el agua es o no apta para el consumo humano, y se procederá al control sanitario en todas las plantas de tratamiento de agua de la provincia.

Para Juan Carlos Ramón, representante del Ministerio de Salud, este convenio pretende “examinar para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Loja y disminuir los riesgos en la salud que se puedan presentar por consumir agua de mala calidad”. 

Contenido externo patrocinado