Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Senagua ayuda a poner fin a paralización de trabajadores de proyecto multipropósito Chone

Senagua ayuda a poner fin a paralización de trabajadores de  proyecto multipropósito Chone
29 de diciembre de 2012 - 00:00

Después de una larga sesión de trabajo y con la presencia del titular de la Secretaría Nacional del Agua, Walter Solís culminó con éxito la medida de hecho de los trabadores contratados por Tiesiju, empresa china encargada de construir el Proyecto Multipropósito Chone.

Esta actividad de conciliación se la cumplió en el campamento de Río Grande. El  conflicto laboral tuvo una duración de 10 días y abarcó a todos los frentes de trabajo. La compañía china firmó un acta en la que se comprometió a dar cumplimiento a las exigencias de los trabajadores, informó el sitio web oficial ElCiudadano.com.

Jimmy Jairala asegura que Guayas tuvo un año excelente por inauguración de obras

El año 2012 ha sido excelente para la provincia del Guayas y su desarrollo. Así lo aseguró el prefecto Jimmy Jairala durante su enlace radial número 150.

El ejecutivo provincial hizo una evaluación de su gestión en el presente año, que ha estado matizada principalmente por construcciones e inauguraciones de vías, pasos laterales, canchas deportivas, ampliaciones de escuelas, unidades básicas de salud, mercados, ejecución de programas sociales, entre otras acciones.

“La provincia ha tenido un excelente año. En materia vial cuatro carreteras fueron terminadas y otras 20 serán construidas e inauguradas en el 2013”, informó Jairala.

En 2012, 12.000 extranjeros presentaron una solicitud de refugio ante la Cancillería

Un total de 12.000 personas solicitó refugio en Ecuador en 2012, en su mayoría de nacionalidad colombiana. Ecuador y Colombia, con el acompañamiento del ACNUR y de la OIM, se reunirán en el primer trimestre del próximo año para analizar acciones tendientes a mejorar la situación de la población refugiada en el país, en el marco de un plan de atención integral que apunta al respeto y promoción de sus derechos, así como a su retorno voluntario.

Aproximadamente 162 mil personas han solicitado refugio en el país durante la última década. A la fecha, alrededor del 35 por ciento de este universo goza del estatus de refugiado.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército construirá parte del nuevo complejo legislativo

Ayer se firmó el contrato para la construcción de varios componentes del complejo legislativo que abarca al Parque Lineal 6 de Diciembre (que incluye paseos peatonales por las calles Juan Montalvo y Piedrahíta); la Plaza de la Luz; el bloque de oficinas para los asambleístas, en el antiguo Palacio Legislativo, y el mejoramiento de la red vial circundante.

El contrato se firmó con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército por un valor de 26’570.233 dólares, con un plazo de ejecución de siete meses. Con la firma de este contrato se garantiza la construcción de todos los componentes del complejo legislativo, que se ubica en Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media