Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Agricultores preocupados por falta de lluvias

Plan para enfrentar sequía en Manabí está en marcha

Plan para enfrentar sequía en Manabí está en marcha
23 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Un plan de contingencia para enfrentar la escasez de lluvias en la provincia de Manabí puso en marcha la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), con el trasvase de agua desde el Daule-Peripa hasta la presa La Esperanza y de allí conducir el líquido a la represa Poza Honda.

El jueves de la semana pasada se efectuaron las pruebas de carga en la estación de bombeo Severino, cuyas instalaciones previamente fueron sometidas a un mantenimiento integral para garantizar el flujo del agua desde La Esperanza hasta Poza Honda.

Sergio Mera, responsable del manejo de las presas y trasvases de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, anunció que existe la autorización para pasar desde el Daule-Peripa hacia La Esperanza 250 millones de metros cúbicos de agua, de los cuales se entregarán 150 millones a Poza Honda; lo restante quedará de reserva en La Esperanza para atender el déficit hídrico que se dé en la cuenca del río Carrizal.

Paralelamente a estas acciones, Mera aseguró que se trabaja en la extracción de la totora y otras especies que se reproducen en la estación.

Incluso, indicó, se puso en consideración de las autoridades un proyecto para contratar a miembros de la comunidad, con la finalidad de que ingresen con sus canoas y cabos para arrancar la maleza que, por su endurecimiento, resulta complicado eliminar con la barcaza.

También se suma el mantenimiento de los equipos de informática, con los que el personal técnico realiza el manejo y el control de las seis unidades de bombeo que funcionan en la estación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media