Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La obra costará más de 800 mil dólares

El dragado en canal de Jelí empieza a finales de mes

El dragado en canal de Jelí empieza a finales de mes
10 de abril de 2014 - 00:00

A fines de  mes, la Empresa Pública Riego, Drenaje y Dragados del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro inicia el dragado del canal de acceso a Puerto Jelí.

La obra tiene como objeto prevenir inundaciones de la parte baja de la provincia y mejorar las condiciones de navegabilidad.

El prefecto Montgómery Sánchez hizo el anuncio ayer tras firmar el convenio de cooperación interinstitucional y transferencia de fondos con la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

El acuerdo suscrito con el subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Jubones, Fabricio Jara, es por $ 800.840,98.

Estos recursos fueron comprometidos por el Gobierno Nacional, para el mantenimiento y operación de los equipos de dragado que administra el Gobierno Provincial.

El desembolso corresponde al año 2013. Sánchez explicó que estos fondos permiten la ejecución de obras planificadas.

En el caso del dragado del canal de acceso a Puerto Jelí, los trabajos evitarán inundaciones, facilitarán el ingreso y salida de naves, mejorarán las actividades de la pesca artesanal y generarán condiciones para el desarrollo turístico del sector.

El subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Jubones manifestó que se ha dado cumplimiento a compromisos del Ejecutivo, para la operación de dragas en El Oro, Guayas y Manabí. “Con esta obra se atiende la demanda del pueblo santarroseño que en época de invierno sufre los estragos de las inundaciones”, acotó.

Kléber Erazo, gerente de la Empresa Pública de Dragados, informó que los exámenes de laboratorio de agua y sedimentos fueron incluidos en el Estudio de Impacto Ambiental aprobado por el Ministerio de Ambiente para la ejecución de esta obra.

El funcionario indicó que ya se encuentran instalados 1.300 metros de tubería terrestre y la próxima semana se colocará el geotextil para proteger los taludes y evitar la socavación y ruptura de los muros de confinamiento.

El retiro de los sedimentos en esta primera fase será de 400.000 metros cúbicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media