Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La secretaría de gestión de riesgos aconseja un plan de protección de ríos

La SGR da informe sobre dragado

La SGR da informe sobre dragado
21 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

El pasado 2 de febrero, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) envió el ‘Análisis de la información sobre el dragado en el islote El Palmar’ al prefecto de la provincia del Guayas, Jimmy Jairala.

En el documento la SGR recomienda, textualmente, que todo tipo de trabajo de dragado en este islote debe “contar con el Estudio de Manejo e Impacto Ambiental, lo que generaría o podría generar este dragado en el sector aguas abajo del área del proyecto y que incluye la isla Santay y el estuario”.

Además aconseja que la Prefectura se comprometa a realizar un plan de protección de cuencas, principalmente, en las de los ríos Puca y Colimes, tributarios del río Daule, y en la cuenca del río Vinces.

Para esto se debe ejecutar una alianza con las prefecturas de Manabí y Los Ríos. “No queda claro, dadas las características del dragado propuesto, la necesidad de una draga de 25 metros de profundidad de dragado, cuando se habla de que el material a retirarse se encuentra a entre 4 y 5 metros de profundidad”, añade el texto de la SGR, que en total hace 6 recomendaciones.

El informe también fue enviado a la Secretaría del Agua, que preside Walter Solís. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media