Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Reporteros sin Fronteras critica fallo contra diario

Reporteros sin Fronteras critica fallo contra diario
17 de febrero de 2012 - 00:00

Reporteros sin Fronteras (RSF) calificó ayer de “revés catastrófico” la ratificación por la Corte Nacional de Justicia de la condena a 3 años de prisión y 40 millones de dólares de multa a los directivos del diario El Universo por injurias contra el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

“La Corte Nacional de Justicia acaba de ratificar un verdadero estímulo a la censura que podría muy bien afectar mañana a otros medios de comunicación, cualquiera que sea su tendencia y cualquiera que sea el gobierno establecido”, denunció RSF en un comunicado.

La organización por la libertad de prensa agregó que la ratificación es “un desastre” y destacó que durante la audiencia se registraron escenas de violencia frente a la sede de la Corte Nacional de Justicia, el máximo tribunal ecuatoriano.

Dichos ataques “subrayan el grado de polarización que experimenta actualmente la sociedad ecuatoriana” y demuestran que no se reunían las condiciones para “un debate judicial sereno”.

En anteriores ocasiones, RSF reconoció el carácter injurioso de la columna “No a las mentiras” de Emilio Palacio, que ocasionó la demanda. En otro comunicado, cuando el proceso estaba en las primeras instancias, la organización señaló que se hicieron gravísimas acusaciones contra el Mandatario ecuatoriano.

Sin embargo, pidió al gobernante que retire la querella. Correa aseguró que hará esto cuando los acusados se disculpen.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado