Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Audiencia ante la CIDH no ha sido cancelada

Audiencia ante la CIDH no ha sido cancelada
05 de marzo de 2012 - 00:00

Después de que diario El Universo solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el levantamiento de las medidas cautelares concedidas por el organismo a favor de los directivos del medio guayaquileño, el canciller Ricardo Patiño informó que no ha sido notificado aún sobre la decisión adoptada al respecto, por lo que sigue en pie la audiencia convocada para el próximo 28 de marzo.

En esa audiencia, el Gobierno ecuatoriano pedirá a la CIDH que explique por qué pidió  las medidas cautelares “en la manera en que lo hizo”, a pesar de que se ejecute el pedido de los abogados de El Universo a la Corte Interamericana de la anulación del proceso judicial tramitado en el Ecuador.

“La posición del Estado será que se respeten las instancias judiciales ecuatorianas, porque solo si se demuestra que se incumplió con el debido proceso, que se les negó el derecho a la defensa o que no se utilizó la legislación vigente en el país, la Corte podría pedir que se levante la sentencia”, explicó.

No obstante, reiteró que la audiencia convocada por la CIDH es importante porque ahí se discutirán los procedimientos que utilizaron para dictaminar esas medidas. Por otra parte, indicó que ha dialogado con su par panameño para aclarar que el asilo político concedido a Carlos Pérez no era necesario, pues no era un perseguido y eso quedó claro cuando viajó sin ningún problema al país caribeño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado