Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente describe los planes de desarrollo para Huaquillas

Presidente describe los planes de desarrollo para Huaquillas
11 de junio de 2011 - 15:12

El Primer Mandatario, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno está realizando una intervención profunda en el cantón Huaquillas, ubicado en la provincia de El Oro.

Durante el Enlace Ciudadano 224 aseguró que los pobladores de esta sector limítrofe del país  fueron perjudicados con el proceso de dolarización debido a que les hizo perder competitividad porque vivían del comercio y prácticamente quebraron.

El Mandatario indicó que el compromiso del Gobierno de la Revolución Ciudadana es no abandonar al cantón. “Aquí se está construyendo un nuevo hospital, además, de alcantarillado, agua potable, programas de viviendas”, dijo.

Asimismo, afirmó que se está interviniendo en Puerto Hualtaco, que es un brazo de mar ubicado cerca de Huaquillas, donde se ha construido un parque y donde se levantará un nuevo muelle.

Por otra parte, el Presidente envió un saludo al Jefe de Estado electo de Perú, Ollanta Humala, al igual que al pueblo del vecino país.

Aseguró que llamó a Ollanta Humala para felicitarlo por la victoria y le aseguró que la alegría del Perú es también de Ecuador, Correa sostuvo que el progreso de Perú es de todos, porque ya se debe pensar como una sola patria. El Jefe de Estado añadió que independientemente de los resultados toda elección es una fiesta democrática.

“Ollanta desde aquí desde tu Patria, que también es Ecuador, el más grande abrazo y los más fervientes deseos de todo éxito en tu gestión”, dijo Correa.

Contenido externo patrocinado