Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ocho barrios reciben obras para enfrentar el invierno

Ocho barrios reciben obras para enfrentar el invierno
11 de enero de 2014 - 00:00

Más de 25 mil familias de Huaquillas son favorecidas con obras que tienen como fin evitar inundaciones en esta temporada invernal.

Los beneficiarios habitan en las ciudadelas Primero de Mayo, Simón Bolívar, 18 de Noviembre, José Mayón, Jaime Roldós, Unión Lojana, 12 de Octubre y 8 de Septiembre.

Entre los trabajos que ejecuta el Municipio están el revestimiento de canales, embaulado y la construcción de ductos cajones.

Las obras se ejecutan gracias al programa  50/50 de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Banco del Estado.

El Municipio dispone de $636 mil y espera conseguir un monto similar para labores en otros sectores.
La inversión del Municipio y del ente financiero es de 1’272.000 dólares, en sectores cuyas viviendas están en la zona de influencia de quebradas, canales y vertientes que sirven para evacuar las aguas lluvias.

“La gestión efectuada en las entidades hizo posible conseguir los recursos para ejecutar esta obra tan importante para la calidad de vida de las familias”, expresó el alcalde, Manuel Aguirre.

A más de esos trabajos, el ayuntamiento efectúa el revestimiento de quebradas tramo 01 y paso peatonal en la parroquia Unión Lojana, con inversión de 246.101 dólares y plazo de entrega de 120 días.

Lo mismo en las quebradas tramo 02 y paso peatonal parroquia Ecuador a un costo de 389.797 dólares. Asimismo construye 24 ductos cajón de hormigón armado (2.00x1.6m) en las parroquias urbanas Hualtaco, El Paraíso, Ecuador y Unión Lojana. El costo de estas estructuras es de 254.795 dólares y 120 días de plazo para concluirlas.

En las parroquias urbanas Hualtaco, Ecuador y Unión Lojana a un costo de 192.517 dólares se edifica ductos cajones de hormigón.

En la calle 10 de Agosto, los habitantes de 14 viviendas tienen beneficio directo porque ya no usarán los pasos de tablas y cañas para ingresar a sus domicilios.

En el sector, el contratista Leonardo Ferrer construye una base de hormigón desde el cerramiento escuela Jacinta Valdiviezo hasta la Velasco Ibarra.

Aguirre comprometió 636 mil dólares para conseguir igual cantidad  en el Banco de Estado y con ello ejecutar más obras y el revestimiento de quebradas en ocho ciudadelas del cantón.

El objetivo de los funcionarios y técnicos del ayuntamiento es evitar que se produzcan inundaciones por efectos de las lluvias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado