Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Huaquillas regula propiedades

Huaquillas regula  propiedades
30 de noviembre de 2013 - 00:00

Los moradores de la ciudadela El Bosque y funcionarios del Municipio de Huaquillas se reunieron para analizar los procedimientos necesarios para la regularización de los predios habitados de ese sector.

Las familias se quejaron ante el alcalde, Manuel Aguirre, que han observado costos elevados superiores a los 3 mil dólares por sus tierras, pues aseguraron que antes se había acordado el pago de 400 dólares por solar. “Es imposible que un predio tenga ese costo tan alto. La petición presentada a la Presidencia de la República está en análisis en el Ministerio de Justicia y Secretaría Técnica de Asentamientos Humanos Irregulares”, enfatizó.

En la ciudadela El Bosque existen 437 predios aprobados por el Municipio, de los cuales 160 solares ya fueron vendidos con escrituras.

Alrededor de 277 estarían libres o están vendidos, pero no tienen los documentos.

En el predio de Betty Gavilanes existen 217 solares. De ellos 160 se vendieron y 57 que han cancelado el valor respectivo no disponen de la escritura. “El Cabildo elabora el levantamiento planimétrico y luego hará el plano de toda el área para cumplir con el proceso de regularización. Es necesario que cada familia facilite documentos sobre pagos realizados, compromisos notariados o habilitantes que demuestren que han efectuado pagos a la propietaria del predio”, afirmó Aguirre. El funcionario sugirió a los ciudadanos que realicen sus trámites.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado