Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Siete cohetes antitanques decomisados en Huaquillas

Siete cohetes antitanques decomisados en Huaquillas
09 de enero de 2014 - 00:00

Quinientas municiones antiaéreas y 7 cohetes antitanques fueron decomisados por elementos del Ejército durante un operativo de control en Huaquillas.

El armamento estaba escondido en bodegas clandestinas del cantón fronterizo.

La incursión estuvo a cargo de personal la Brigada Motorizada N°1 El Oro y forma parte de las labores de control diseñadas en el plan ‘Fortaleza 2’.

El operativo lo comandaron elementos del departamento de Control de Armas, según informó Marcelo Montalvo, vocero de la entidad.

Aseveró que tras un allanamiento realizado a caletas abandonadas, ubicadas en ‘puntos de riesgo’ de la ciudad, se encontraron con todo un arsenal de municiones utilizadas en el combate militar.

Se investiga si las municiones y los cohetes estaban destinados a grupos irregulares en Colombia.

De acuerdo al parte militar, en varias bodegas hallaron 500 municiones antiaéreas calibre punto 50, para ametralladora pesada y proyectiles antitanque, así como balas 6.5 x 52 utilizadas en fusiles.

“Estos pertrechos son de uso militar. Es imposible que hayan estado destinados a bandas delincuenciales. Se han iniciado las investigaciones para conocer su procedencia y destinatario”, señaló Montalvo.

Las del punto 50 sirven para destruir aeronaves de combate, explicaron elementos de las Fuerzas Armadas.

“Un avión pequeño o un helicóptero pueden ser derribados fácilmente con este arsenal”, indicó Montalvo.

La 6.5 x 24, sostuvo, es potencialmente mortal, en tanto que las municiones para mortero y lanzagranadas podrían acabar con un tanque blindado de cualquier ejército.

Extraoficialmente se conoció que se analiza la hipótesis de que el arsenal proviene de Perú y estaba destinado a grupos irregulares y narcoguerrilla en Colombia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado