Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa firmó acuerdo con trabajadores

Presidente Correa firmó acuerdo con trabajadores
15 de noviembre de 2011 - 15:17

El presidente de la República, Rafael Correa, firmó esta mañana en Guayaquil un acuerdo ético-político con la Confederación de Trabajadores del Sector Público (Cntspe), que aglutina a 60 mil empleados de las organizaciones sindicales del país. 

La suscripción del acuerdo se dio en el marco de un acto en conmemoración de la masacre de obreros del 15 de noviembre de 1922.

Entre los puntos más importantes que contempla el documento constan el apoyo al proceso de restructuración del sector público, determina mecanismos  mediante el cual los trabajadores  aportarán a mejorar la calidad de los servicios en el sector público y la erradicación de actos de corrupción.

También se dará capacitación y se establecerá un diálogo permanente entre los trabajadores y el Ejecutivo.

El Jefe de Estado defendió el decreto que determina la compra obligatoria de renuncias en el sector público. "Hemos cumplido con el debido proceso y tomamos decisiones duras, pero tenemos una gran responsabilidad con las grandes mayorías", acotó.

Recordó que este proceso le ha costado al  Estado cerca de USD 90 millones en indemnizaciones.

Correa sostuvo que el Gobierno cree en el sindicalismo para defender los trabajadores y sus derechos, pero no en el abuso, la mentira y la corrupción.

Indicó que el mayor enemigo de la clase trabajadora "son los lobos disfrazados de ovejas, los malos trabajadores que invocan los derechos para disfrazar los abusos y hacen quedar mal a todo el sector".

De su lado el presidente de la Cntspe, Marcelo Solorzano, aclaró que las reuniones bimensuales con el Primer Mandatario, permitirán que las intenciones del acuerdo no se queden solo en el papel.

Explicó que respaldarán los aciertos del régimen y criticarán los desaciertos, pero que los cambios se canalizarán siempre a través del diálogo.

Más temprano, el Presidente inauguró una moderna Planta de Tratamiento de Agua Potable en el cantón Daule, en la provincia del Guayas.

La obra fue financiada en un 60% por el Gobierno y beneficiará a 29.000 perosnas, que antes no tenían el servicio básico.

A las 16:00, el Mandatario tiene previsto observar el partido entre las selecciones de Ecuador y Perú desde Sauces 4, en el norte de la ciudad.

Fuente: Agencia Andes

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado