Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Política verde para la industria

Política verde para la industria
12 de junio de 2011 - 00:00

La ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, hizo un llamado al sector productivo para que se una al proyecto de “Industria Verde” que impulsa esa cartera de Estado.

“La industria verde no es otra cosa que producir disminuyendo el impacto ambiental que deja ese proceso”, explicó Aguiñaga.

Como parte de esta iniciativa, el país deberá trabajar en una norma de calidad INEM para los productos biodegradables, que no existe en el país. El objetivo es motivar a las compañías a ser más responsables con el cuidado del ambiente,  para que a su vez ofrezcan a los consumidores productos que sean amigables con la naturaleza.

Con esto, las compañías recibirán una certificación a través de la cual serían identificadas por el público como empresas responsables con el ambiente.

Para ello deberán trabajar en reducción y optimización del consumo de agua, energía y reutilización adecuada de sus recursos.

Ana María Noguera, directora ambiental de la Cámara de Industrias y Productividad, señaló que ese sector trabaja en tres pilares fundamentales que son: el ambiental, social y económico.

En ese aspecto, explica que las empresas cada vez trabajan más en programas de capacitación a sus empleados, en lo que se refiere a ahorro de energía, uso del agua y reciclaje de basura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado