Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gabriela Rivadeneira presidirá nueva Asamblea

Gabriela Rivadeneira presidirá nueva Asamblea
10 de mayo de 2013 - 00:00

El bloque legislativo del movimiento Alianza PAIS se reunió ayer para definir el nuevo liderazgo de la Asamblea que funcionará desde el 14 de mayo. Gabriela Rivadeneira será la titular del Parlamento; mientras que Rossana Alvarado, la primera vicepresidenta, y Marcela Aguiñaga, la segunda .

“No solo es responsabilidad para Gabriela Rivadeneira, sino para todo un equipo de trabajo. Somos 100 asambleístas principales y alternos que entregaremos todo nuestro trabajo por el mandato del pueblo ecuatoriano, que es la ratificación de la Revolución Ciudadana”, señaló Rivadeneira

“Que la Asamblea esté dirigida por mujeres representa un símbolo de transformación que se gestó en seis años de revolución” , dijo Alvarado.

Virgilio Hernández y Rocío Valarezo serán vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Actualmente, el primero es presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos y la segunda es vicepresidenta .

De las 13 comisiones, seis ya tienen definidos a sus titulares: en la Mesa de Justicia estará Mauro Andino; en la de Desarrollo Económico, Juan Carlos Cassinelli; en la de Soberanía Alimentaria, Miguel Carvajal; en la de Salud, Carlos Velasco; en la de Educación, Ximena Ponce, y en la de Relaciones Internacionales, Fernando Bustamante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media