Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pierina Correa deja Alianza PAIS y jura nunca más hablar de política

Pierina Correa deja Alianza PAIS y jura nunca más hablar de política
18 de septiembre de 2013 - 10:34

En rueda de prensa este miércoles, Pierina Correa, informó sobre su desafiliación "irrevocable" de Alianza PAIS. Dijo que ya comunicó, por escrito, su decisión al presidente de la República, Rafael Correa.

La hermana del Presidente, en su texto, asegura que retomará "al cien por ciento mis actividades particulares y continuaré trabajando, tal como lo he manifestado públicamente en innumerables ocasiones, en el ámbito social y productivo, que es con el que más me identifico en el quehacer político".

La actual presidenta de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) indicó que "desde el año pasado ya vine perdiendo mi motivación proselitista, porque vi cosas con la que no estoy de acuerdo". "Cuando se pierde la pasión por algo hay que dejarlo. Eso pasó con Alianza PAIS", añadió.

Tras señalar que "a partir de hoy no voy a tocar más temas políticos", Pierina Correa aseguró que no se presentará para ninguna candidatura para las elecciones de 2014 con ninguna tienda política. "Cero política para mi", apuntó.  Además dijo que las relaciones familiares con el gobernante Rafael Correa "están intactas".

Su salida del movimiento se produce en medio de los cuestionamientos del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien ayer emplazó a Correa a demostrar sus acusaciones y criticó su administración al frente de la Federación Deportiva del Guayas.

"Con un millón de dólares mensuales que recibe la Federación Deportiva del Guayas, eso quiere decir 12 millones de dólares anuales, yo creería que el deporte de Guayas debería posicionarse de otra manera, atender mejor a los deportistas, a sus instalaciones deportivas que están muy venidas a menos, no tienen un buen mantenimiento y, además, (están) cerradas. ¿Para qué necesitamos más infraestructura si no la va a abrir? Cobran el uso a los ciudadanos al acceso al deporte", manifestó el funcionario el martes.

Al respecto, Rosa Rada, gerente de Fedeguayas, dijo hoy, en compañía de Pierina Correa, que el presupuesto anual de la entidad es de $10820.000 y no de $12 millones como dijo el ministro. Añadió que la institución no cobra ningún valor a deportistas de élite que usan escenarios de la entidad. Pero sí cobran $20 a ciudadanos comunes que hacen deporte en escenarios de élite.

Rada lamentó que la federación tenga que mantener 67 escenarios y 12 centros deportivos con dicho presupuesto. También indicó que hay una deuda de 1 600.000 dólares en servicios básicos que, supuestamente, iban a ser cancelados por el Estado, pero que hasta el momento no se han podido cubrir.

De su lado, Pierina Correa afirmó que el pacto entre el Ministerio del Deporte y Prefectura del Guayas -firmado el lunes anterior- para hacer ligas cantonales es ilegal, pues ésta última no tiene competencia deportiva como para hacerse cargo de la organización de las mismas.

Ayer, la hermana del Presidente reiteró que apoyará la reelección del actual alcalde de Milagro y no una potencial candidatura de Francisco Cevallos, a quien acusó de usar fondos públicos para hacer campaña. Hoy reiteró sus acusaciones y dijo que el ministro ha destinado más de $6 millones para obras solo en Milagro, mientras que los otros 24 cantones del Guayas han recibido $600.000 para sus ligas cantonales.

 LEA LA CARTA DE PIERINA CORREA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media