Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El concejal cuencano iván granda se separó del bloque de gobierno

Sánchez deja un partido por segunda vez en 4 años

El concejal Eddy Sánchez (der.), exPSP y exAP, a su llegada a la rueda de prensa que ofreció ayer. Foto: John Guevara/ El Telégrafo
El concejal Eddy Sánchez (der.), exPSP y exAP, a su llegada a la rueda de prensa que ofreció ayer. Foto: John Guevara/ El Telégrafo
19 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Quito y Cuenca.-

El anuncio de que el concejal Eddy Sánchez se desafiliará de Alianza PAIS (AP) llegó, a las 21:00 del martes, a través de un boletín de la Alcaldía de Quito.

El hecho fue confirmado, por la misma vía, a las 09:21 de este miércoles. En el comunicado se anunciaba una rueda de prensa que daría en su despacho a las 10:00.

El edil dijo ante los medios que su acción no significa un acercamiento a la línea del alcalde Mauricio Rodas y que en el futuro votará “de acuerdo con los proyectos y en bien de la ciudad”.

La de ayer fue la segunda baja en la bancada capitalina, luego de que Karen Sánchez anunciara su separación y desafiliación del movimiento el 27 de febrero.

El militar retirado atribuyó su decisión a la supuesta deslealtad de sus excoidearios cuando estaba asilado, el mes anterior, en el Hospital Militar por un problema de salud que le produjo una infección bacteriana y peritonitis.

Sánchez indicó que durante su enfermedad se creó una campaña en la que se lo habría acusado de rehuir la votación del 21 de febrero en la que el Concejo Metropolitano aprobó el acuerdo entre la Alcaldía y los transportistas urbanos.

Aquel día, Karen Sánchez y Alicia Ledesma (alterna de Eddy Sánchez) apoyaron la propuesta, en oposición a lo decidido al interior del bloque.

El concejal Jorge Albán (AP) lamentó la decisión y que haya sido él, como vicealcalde, que atrajo a su excoideario a PAIS luego de que Sánchez se desafiliara en septiembre de 2010 de Sociedad Patriótica.

Por entonces, el político denunció “una conspiración contra el régimen del presidente Correa”.

Desafiliación en Cuenca

Mientras tanto, el concejal cuencano Iván Granda anunció el martes su desafiliación del movimiento de Gobierno.

Granda justificó su decisión en supuestas “diferencias irreconciliables con la conducta política del representante del presidente (Rafael Correa) en la provincia de Azuay.

El exdirector cantonal de AP se refirió así al gobernador Leonardo Berrezueta, a quien atribuyó una promoción política personal.

La salida de Granda del bloque en la capital azuaya es la tercera luego de que Ruth Caldas y Norma Illares fueran expulsadas en mayo de 2014 tras votar en contra de la postura de PAIS en el Municipio de Cuenca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media