Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En la sede en quito se realizó un taller político

Tercera reunión de AP analizó la marcha del 1 de mayo

Miembros de la directiva de AlianzaPAIS presentaron el pasado 27 de marzo la segunda etapa de la campaña de carnetización en la sede de la organización. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Miembros de la directiva de AlianzaPAIS presentaron el pasado 27 de marzo la segunda etapa de la campaña de carnetización en la sede de la organización. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
29 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Directiva Nacional del Movimiento Alianza PAIS mantuvo la noche del último viernes 27 la tercera reunión nacional de coordinación política.

La cita contó con la presencia del primer mandatario, Rafael Correa; del vicepresidente JorgeGlas y la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, quienes fueron recibidos con consignas de apoyo de varios simpatizantes en los exteriores de la sede, ubicada en el norte de Quito.

Previamente al ingreso, el Mandatario -quien es director nacional de Alianza PAIS- señaló que en el encuentro se analizaría la marcha del 1 de Mayo, Día del Trabajador.

“Somos más en las urnas, en las calles y somos muchos más en las conciencias de nuestros pueblos”, destacó Correa sobre la marcha anunciada por sindicatos de la oposición para ese día.

Correa adelantó que ese día el Gobierno dará a conocer las políticas del Estado en favor de los trabajadores. “El 1 de mayo vamos a ratificar que somos el gobierno de los trabajadores, no vamos a dejar que nos usurpen ese título los que ahora son cómplices de la explotación de nuestra clase trabajadora”.

Cuestionó a la dirigencia de oposición, a la cual preguntó: “¿En dónde estuvieron cuando existía la tercerización, cuando una empleada doméstica ganaba $ 80, cuando no se afiliaba a la gente al IESS, cuando teníamos salarios de miseria?¿Dónde estaban?”.

En tanto, la secretaria ejecutiva de PAIS, Doris Soliz, indicó que en la reunión se abordaría el tema de la carnetización y recarnetización en el movimiento PAIS. Durante la mañana y tarde se desarrolló en la misma sede un taller político con cerca de 50 autoridades electas del movimiento de las 24 provincias.

En el taller se analizaron temas de coyuntura, así como orientaciones y líneas de acción política. Además, se abordó la formación territorial, comunicación política y los avances en la conformación de la comisión de organizaciones sociales, entre otros temas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media