Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pedro Delgado deja su cargo en el BCE

Pedro Delgado deja su cargo en el BCE
19 de diciembre de 2012 - 19:30

Pedro Delgado anunció esta noche, en rueda de prensa, que deja su cargo como presidente del Banco Central del Ecuador y como representante en la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep). En declaraciones a los medios de comunicación el ahora ex funcionario explicó que su salida tiene como objetivo "no afectar más al proyecto político que lidera el presidente Rafael Correa".

"Porque cometí un error. Tomé una decisión que fue una falta que hoy me cuesta el cargo. Entregué un documento sin valor de un título que no ostentaba. Este acto lo mantuve en secreto. Ofrezco disculpas a mi esposa, hijos, al pueblo ecuatoriano, a mis colaboradores, al Gobierno de la Revolución Ciudadana y, sobre todo, al presidente Rafael Correa", dijo Delgado en su alocución.

Delgado ha sido criticado en los últimos meses por su supuesta intervención en el préstamos de $ 800.000 otorgado por el Banco Cofiec -en manos del Estado- al empresario argentino Gastón Duzac. Además, Delgado tuvo que explicar, en reiteradas ocasiones, la forma en que adquirió una propiedad en Miami, Estados Unidos, por un valor de 200.000 dólares.

"En la nota (de Teleamazonas) insinúan que mi esposa o yo fuimos a entregar dinero en maletas a los vendedores”, dijo Delgado en un enlace sabatino. Eso no ocurrió, de acuerdo a la explicación al ex funcionario, quien aseveró que las transferencias fueron mediante transferencias electrónicas "En las cuentas mías constan mes a mes los débitos que se hacen. Bajo ningún concepto hubo pago en efectivo”, dijo Delgado al tiempo de asegurar que adquirió la vivienda a través de créditos y ahorros propios.

El canciller Ricardo Patiño vía twitter indicó que "Pedro Delgado renunció a sus funciones por haber usado un título falsificado. En este gobierno no se permite este tipo de conductas".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado