Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El fiscal averiguará quién financia defensa de Delgado

El fiscal averiguará quién financia defensa de Delgado
15 de mayo de 2013 - 00:00

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, pedirá información para determinar quién costea la defensa de Pedro Delgado, expresidente del directorio del Banco Central, quien está acusado de uso doloso de documentos públicos.

Según el sitio web Ecuadorinmediato, Chiriboga calificó de irregular el hecho de que sea una aseguradora la que pague los honorarios del abogado de Delgado. “He sido informado de que la defensa está patrocinada por un seguro que protege a la AGD”, informó el fiscal.

Por ello anunció que pedirá información al superintendente de Bancos y Seguros, Juan Carlos Solines. En  la “Fiscalía existe insatisfacción de que un asunto penal sea pagado por una aseguradora”.

El funcionario manifestó que la información que se solicitará a la Superintendencia es para saber cuál es la empresa aseguradora, cuántos son los montos pagados por concepto de honorarios, para tomar las acciones legales que correspondan.

Delgado salió del país el pasado 20 de diciembre, después de aceptar que falsificó su título universitario para ingresar a un posgrado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado