Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se investiga hackeo de cuenta en Twitter del presidente Correa

Se investiga hackeo de cuenta en Twitter del presidente Correa
28 de marzo de 2014 - 10:28

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior anunció que el hackeo que sufrió la cuenta de Twitter del presidente Rafael Correa, será investigado hasta las últimas consecuencias.

La entidad aclaró que el Ministro del Interior y el Secretario Nacional de Inteligencia ya se encuentran investigando el suceso.  "No se tolerará ninguna acción ilegal que además agrede y manipula la privacidad del Presidente y uno de los medios directos de comunicación con la ciudadanía, mintiendo y exponiendo falsas expresiones", señalaron en el comunicado de prensa.

El Ministerio informó también que se desconoce y se advierte a la ciudadanía que la información expuesta durante la intromisión en la cuenta del señor Presidente de la República no posee ninguna legitimidad.

"Desde el mismo conocimiento del hecho ilegal se emprendieron acciones investigativas y conjuntas con todos los organismos de seguridad del Estado para garantizar una convivencia social pacífica y del buen vivir, a partir del respeto inclaudicable a los derechos de las personas, más allá de su posición o investidura", cita el comunicado.

El ataque informático se registró la tarde de ayer cuando en la cuenta del Mandatario en dicha red social aparecieron mensajes en contra del Gobierno y del ministro del Interior, José Serrano. También se instaba entrar a un sitio web de un supuesto grupo de hackers locales que se autodenominan "Anonynews".

En ese portal se hacían acusaciones al Gobierno sobre un supuesto "secuestro" al exasambleísta Fernando Balda.

Anoche, el propio Correa denunció el hackeo y señaló que los autores "aprovecharon para enviar falsos tw (tuits) con las infamias de siempre".

"Demoré en aclararlo porque tuvimos que cambiar claves, etc. Aparentemente ataques son de la extrema derecha de ciertos países extranjeros, en complicidad con inescrupulosos opositores nacionales", explicó el Jefe de Estado.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media