Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miguel Bosé visita las islas Galápagos

Foto: Tomada de cuenta de Twitter @eliecercruz
Foto: Tomada de cuenta de Twitter @eliecercruz
17 de diciembre de 2015 - 18:32

El cantante español Miguel Bosé se encuentra en las islas Galápagos, donde National Geographic realiza expediciones científicas, exploratorias y de filmación, en el marco del proyecto denominado ‘Pristine Seas’ (Mares Prístinos).  

Eliecer Cruz, Ministro-Presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, ya había informado el miércoles de la presencia del artista en el Archipiélago. Indicó que con el "invitado especial" y en compañía del ministro del Ambiente, Daniel Ortega, se dirigían hacia las islas Darwin y Wolf. 

Para este jueves estaba previsto que el presidente de la República, Rafael Correa, se traslade a Galápagos, pero el viaje tuvo que ser cancelado por inconvenientes logísticos.

"Tuvimos que cancelar viaje a Galápagos. Era un proyecto de National Geographic para declarar ese sector de Galápagos santuario marino con inmersión en submarino y todo aquello", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Agregó que "allá está también Miguel Bosé. Lamentablemente, había que viajar dos horas sobre el océano hasta la isla Wolf, pero el barco donde íbamos a aterrizar solo soporta helicópteros pequeños, y era muy peligroso el viaje".

El gobernante agradeció a "Nat Geo, Bosé y a todo el equipo. Mucha suerte en la expedición y bienvenidos siempre a nuestro país. ¡Qué ganas de estar allááááá!!!", finalizó.

Según el Ministerio de Ambiente, las islas Galápagos fueron seleccionadas por National Geographic "por su riqueza submarina para expedición" y apuntó que estudios realizados por el "Estado han demostrado que Galápagos poseen alta densidad poblacional de tiburones".

Añadió entonces que Enric Sala, explorador español residente de National Geographic, sería el líder de la expedición de Mares Prístinos a las Galápagos este mes.

"La expedición explorará el ambiente subacuático desde la superficie hasta el mar profundo, y usará la última tecnología, incluyendo un submarino tripulado y cámaras remotas de profundidad", indicó al agregar que en los últimos siete años, el proyecto ha explorado y documentado quince lugares prístinos del océano en todo el mundo. (I)

Contenido externo patrocinado