Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Póliza no cubre defensa de Delgado, afirma Carmigniani

Póliza no cubre defensa de Delgado, afirma Carmigniani
18 de mayo de 2013 - 00:00

Juan Carlos Carmigniani, abogado de Pedro Delgado (expresidente del Banco Central), aseguró que la póliza  de la compañía Rocafuerte a la que se refiere el fiscal Galo Chiriboga no cubre los gastos para la defensa de su cliente.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Carmigniani aseveró que dicha póliza emitida por la citada compañía de seguros fue  renovada en septiembre de 2012 por la Unidad de Gestión y Ejecución de derecho Público (Ugedep) que maneja el fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad.

“Para la defensa del caso personal (penal) que se sigue en contra de Pedro Delgado Campaña por uso doloso de documento falso, esta (póliza) no ampara este tipo de contingentes, según los términos y condiciones de la misma”, asegura el jurista.

Por lo tanto, agregó que no cabe pago alguno a ningún abogado en patrocinios  de temas personales de los referidos funcionarios.

En ese sentido, explicó  que en el evento de que Pedro Delgado o altos directivos del fideicomiso que tienen cobertura de dicha póliza, enfrenten en el futuro alguna acción judicial en su contra como consecuencia de sus gestiones administrativas como representantes del fideicomiso AGD-No más Impunidad (que maneja  las empresas incautadas a la banca cerrada), ahí sí tendrían derecho de solicitar la protección del seguro, es decir que se  cubran los costos de sus defensa.

Sin embargo, el fiscal Galo Chiriboga se ratificó ayer en sus declaraciones de que la mencionada póliza sí cubre los gastos de la defensa de Delgado. “Yo no tengo ninguna razón para dudar de lo que me dice el Superintendente (de Bancos, Pedro solines)”, sostuvo.

Chiriboga aseguró que la defensa de Delgado, quien estuvo al frente de la Ugedep, es financiada por fondos públicos.

Contenido externo patrocinado