Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

PAIS espera presencia de 40 mil personas en Cuenca

PAIS espera presencia de 40 mil personas en Cuenca
14 de enero de 2012 - 00:00

Cuenca espera hoy la llegada de al menos 40.000 personas provenientes de todo el país para celebrar el quinto aniversario de la llegada del economista Rafael Correa a  la Presidencia de la República.

El acto oficial se realizará a las 17:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Allí se presentarán cantantes nacionales, y las actuales autoridades, entre ellas el Primer Mandatario,  ofrecerán discursos.
Galo Tenesaca, coordinador en Azuay  del movimiento Alianza PAIS,  dijo que se priorizará la seguridad en este evento.  

“Como en todo evento público se ha planificado un operativo de seguridad prolijo con los miembros de la Policía Nacional a fin de salvaguardar la  integridad de todas las personas que se adhieran al homenaje, ya sean   simpatizantes o ciudadanía en general  que asista a esta fiesta que ha organizado Alianza PAIS”, dijo. 

El dirigente partidista aseguró que dentro del escenario deportivo se efectuará  un evento artístico del cual podrán disfrutar 25.000 personas y que está programado que  22.000 asistentes se ubiquen  en los graderíos y el resto en la cancha.

En los exteriores del estadio se levantaron decenas de  carpas blancas en donde se desarrollará  la feria del Buen Vivir y la Artesanal.
“En los exteriores,  las diferentes instituciones del gobierno mostrarán los logros que han alcanzado durante los últimos años, por ejemplo el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),  la Misión Manuela Espejo y otras entidades. Mientras la gente que permanezca dentro disfrutará con artistas como Chaucha Kings, Pablo Milanés, entre otros”, aseguró.

Está previsto que las puertas del escenario se abran alrededor de las 13:00. Para una mayor comodidad de los presentes habrá cuatro pantallas gigantes; dos al interior del recinto e igual número en el  exterior.
Tenesaca aseguró que cerca de 300 personas afiliadas al partido del gobierno trabajaron en la logística y en la infraestructura que conlleva el evento.

Las comisiones del partido oficialista a nivel nacional llegarán a Cuenca hoy en las primeras horas de la mañana en carros particulares y buses alquilados.   

Preparativos

Gigantografías, banderas, afiches, camisetas, gorras y hojas volantes forman parte de los materiales que se elaboraron y enviaron desde las cabeceras provinciales y especialmente desde Quito hacia Cuenca para la movilización y concentración por los cinco años de Gobierno.

Marcelo Solórzano, presidente de la Coordinadora Nacional por la Democracia, informó que  la movilización hacia cuenca de 5.000 personas comenzó la noche del jueves, y que  cada simpatizante corrió con los gastos de  traslado y alimentación.

Solórzano añadió que la coordinación del evento comenzó en noviembre del año pasado cuando se resolvió  el lugar donde se realizaría la  celebración.      

El dirigente agregó que las donaciones de materiales y recursos sirvió para la elaboración de  las camisetas, distintivos y gorras que se utilizarán en la concentración del estadio Alejandro Serrano. Parte de los productos fue trasladado en los 10 vehículos que partieron la noche del jueves hacia Cuenca. Está fijado el estacionamiento para 800 buses en la autopista, en la zona posterior de la Universidad del Azuay. 

Como parte de la agenda estructurada por las organizaciones está previsto que se realice, en tarima,  un pedido formal al Presidente para que considere la  reelección a la Presidencia en las elecciones del 2013. Sobre los recursos usados,   la coordinadora dijo que  “son donaciones, y que no se conoce el número exacto del material que se elaboró”.

Solórzano aclaró  que la última reunión de la Coordinadora para ultimar los detalles fue el jueves con Mireya Cárdenas, secretaria de Pueblos. En el exterior (EE.UU y Europa) las organizaciones afines a PAIS se reunieron para evaluar el trabajo realizado en estos 5 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media