Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aludes interrumpen paso de 5 vías del centro y sur del país

En la vía Guarumales-Méndez hubo desprendimientos de tierra. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas actuó ayer para evitar accidentes. Foto: Cortesía / MTOP
En la vía Guarumales-Méndez hubo desprendimientos de tierra. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas actuó ayer para evitar accidentes. Foto: Cortesía / MTOP
31 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regionales

Después de cerca de 5 horas de interrupción, personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó el paso por la vía Baños-Puyo, aproximadamente a las 16:00 de ayer.

La ruta quedó bloqueada a consecuencia de deslizamientos de lodo y piedras en tres tramos. El ECU-911 de Ambato informó que el aguacero del miércoles provocó el descenso del material en los sectores Río Blanco, Cadenillas e Hidro Agoyán.

Cientos de conductores que se trasladaban desde la Sierra hasta la Amazonía y viceversa, tuvieron que esperar para retomar su viaje en un solo carril.

Otra de las carreteras afectadas por el temporal es la que conecta Riobamba con Macas. En el sector Atillo, territorio chimboracense, se produjo un deslave a las 06:00.

El incidente obligó a cerrar uno de los carriles. Maquinaria de la cartera de Estado limpió la calzada horas después. Mientras que, en el sur del país, llovió con fuerza, especialmente en la zona oriental de la provincia de Azuay.

Las rutas Guarumales-Méndez, Gualaceo-Limón y Sígsig-Matanga-Gualaquiza fueron cerradas en algunos sectores. Equipo caminero del Ministerio trabajaba, hasta el cierre de esta edición, en la primera de las mencionadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado