Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Organismo de selección niega impugnación a la postulación de dos aspirantes al TCE

Organismo de selección niega impugnación a la postulación de dos aspirantes al TCE
26 de mayo de 2012 - 00:00

La Comisión Ciudadana de Selección de los miembros del Tribunal Contencioso Electoral (CCS-TCE) no aceptó los pedidos de impugnaciones interpuestos por Maritza Haro Pincay, en contra de los postulantes al Tribunal Contencioso Electoral, María Catalina Castro Llerena y Guillermo González Orquera, quienes se encuentran en la lista de los mejor puntuados dentro del proceso.

El organismo informó que no se cumplieron con todos los requisitos necesarios para la impugnación y por ello quedó desestimado el pedido.

Luego de culminada esta fase la Comisión de Selección remitirá el respectivo informe con la lista de los 10 postulantes ubicados en los primeros lugares al pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para su posterior designación.

Lo que da cumplimiento al artículo 33 del reglamento vigente. Posteriormente, el pleno del Cpccs conocerá el informe y procederá a la respectiva designación de los cinco vocales principales y cinco suplentes del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para lo cual se respetará la paridad de género y la interculturalidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media