Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La organización registra 250.000 militantes adherentes

El movimiento PAIS capacita a los aspirantes a nuevas directivas (Galería)

El movimiento PAIS capacita a los aspirantes a nuevas directivas (Galería)
24 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

El movimiento Alianza PAIS impartió ayer una capacitación en temas ideológicos y orgánicos a los candidatos que aspiran a formar parte de las nuevas directivas parroquiales, cantonales y provinciales de esta organización política.

Este evento es el antecedente a las convenciones previstas para noviembre y diciembre, cuando se elegirá a las nuevas autoridades mediante un proceso democrático.

La comisión de Formación Política de PAIS, encabezada por Fánder Falconí, organizó esta jornada. Allí se confirmó que existen candidaturas para las 820 parroquias; los 220 cantones; las 24 provincias y las circunscripciones en el exterior.

La secretaria Ejecutiva de PAIS, Doris Soliz, explicó que se encuentran en un proceso de renovación. Éste arrancó con su propia designación, durante la IV Convención Nacional, celebrada el 1 de mayo pasado en Esmeraldas.

Entre los planes programados está el fortalecimiento organizativo, político e ideológico en todo el país. Soliz reconoció que una de las “lecciones” del último proceso electoral es la necesidad deprofundizar la organización, con nuevos cuadros y de cualificar la estructura política. En ese marco  continúa  el proceso de carnetización y actualización de datos de los 250.000 militantes adherentes permanentes, quienes forman parte de los padrones electorales y votarán en estas convenciones.

Según el cronograma, las convenciones parroquiales serán del 2 al 18 de noviembre; las cantonales, del 15 al 23 de noviembre y las provinciales, del 25 hasta 14 de diciembre.

En su intervención, Falconí dijo que como movimiento se declararon socialistas, que pretenden llegar a una sociedad del Buen Vivir, concepto que se basa en la Constitución. Para él la Carta Magna es el documento programático más importante que el proyecto político de la Revolución Ciudadana ha logrado construir.      

Aclaró que se trata de un proceso político inédito y que con estas capacitaciones se busca afianzar lo logrado durante estos 7 años, como abrir los retos y visiones de futuro, con nuevos planteamientos e ideas.

Nino Serrano, presidente de la Comisión Electoral de PAIS, refirió que trabajan con fuerza en el espacio parroquial y cantonal para que exista representatividad en todos los territorios. Por eso se efectuó el proceso de carnetización, cuya primera etapa se realizó entre el 14 de junio y el 15 de septiembre, para tener un padrón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media