Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guayas y pichincha tuvieron la mayor cantidad de candidatos

El CNE receptó 27 de 52 aspirantes al Cpccs

En Quito, miembros del CNE esperaban la llegada de aspirantes para el Cpccs para ayudarlos con el registro. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
En Quito, miembros del CNE esperaban la llegada de aspirantes para el Cpccs para ayudarlos con el registro. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
05 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Un total de 52 personas se inscribieron, hasta las 12:00 de ayer, para el concurso de oposición y méritos con el fin de formar parte del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), de los cuales 27 fueron receptados en la matriz de Quito del Consejo Nacional Electoral (CNE). El proceso de inscripción culminó a la medianoche de ayer.

Según la vicepresidenta del organismo electoral, Nubia Villacís, en el sistema informático un total de 575 personas bajaron el respectivo formulario, por lo que aspiraba a que hasta la culminación del proceso la cifra se incrementara.

La mayor cantidad de registros se hicieron en Pichincha y Guayas. Los aspirantes deberán participar en el concurso con puntaje máximo de 100 puntos, divididos en 50 para méritos, que incluyen formación académica, seminarios recibidos, cursos impartidos y acciones de participación ciudadana; luego viene el de oposición, que también entrega 50 puntos.

Se trata de un examen con igual número de preguntas. Quienes tengan los puntajes más altos pasarán a la fase de impugnación. Respecto del calendario, Villacís prevé que para julio ya puedan ser posesionados los nuevos consejeros. No obstante el cronograma puede cambiar de acuerdo con las circunstancias, pues pueden adelantarse o extenderse algunos procesos.

Respecto a las críticas del presidente de la República, Rafael Correa, en el tema de los requisitos excesivos, la consejera señaló que es respetable el criterio del Mandatario y que se entiende la preocupación pero esto no ha afectado la marcha del proceso, pues el cronograma continúa su ritmo normal.

En Quito, la recepción de la documentación se realizó en el salón auditorio de la Democracia Matilde Hidalgo de Prócel, en donde se instalaron los miembros de las comisiones de Apoyo, Técnica y Veedores. En total se elegirán 7 consejeros principales con sus respectivos suplentes.

Mire la lista completa de los aspirantes aquí.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media