Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El proyecto incluye intercambiadores de tránsito

Nueva vía en construcción unirá dos rutas en Manabí

Nueva vía en construcción unirá dos rutas en Manabí
28 de mayo de 2014 - 00:00

Con la remoción de tierras en el sector de la ‘Y’ empezaron los trabajos para la construcción de la vía Montecristi-La Victoria-Colisa, que conectará las rutas Manta-Portoviejo y Manta-Rocafuerte.

A lo largo del trayecto de 9,53 kilómetros de la carretera, desde Montecristi hasta empatar con la vía a Jaramijó, trabajan 14 retroexcavadoras y demás maquinaria pesada.

En dos meses ya estará abierto el camino para proceder a asfaltar la ruta, explicó Damián Pita, gerente general de Manabí Construye, contratista de la obra.

Entre las especificaciones técnicas de la vía están que tiene un ancho de 21,6 metros (14,60 metros de vía vehicular), con una carpeta asfáltica de 3 pulgadas.

“Este camino integrará al tráfico que viene desde Guayaquil con Portoviejo. Además, unirá a Montecristi con Jaramijó. Es a cuatro carriles y tendrá ciclovía”, indicó Mariano Zambrano, prefecto de Manabí.

Añadió que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) construirá un redondel en el sector de la ‘Y’.

“Tendremos un intercambiador que lo asumiría la cartera de Estado, pero estamos solicitando la edificación de un paso a desnivel, que esperamos se haga el próximo año”.

La obra tendrá otro distribuidor en el sector de Colisa. Víctor Espinoza, director de Obras Públicas del Consejo Provincial de Manabí, afirmó que se encuentran en diálogos con los dueños de terrenos por donde pasa la vía para las respectivas expropiaciones.

“Siempre que se hace este tipo de trabajos, las aspiraciones económicas de los dueños de los terrenos aumentan. Estamos coordinando con los avalúos del Municipio de Montecristi para no pagar valores más altos que los que permite la ley”, indicó la autoridad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado