Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conozca el estado de las vías en el país

La Prefectura del Guayas anunció sus trabajos de reconstrucción de la carretera Daular. Foto: tomada de @OOPP_Guayas
La Prefectura del Guayas anunció sus trabajos de reconstrucción de la carretera Daular. Foto: tomada de @OOPP_Guayas
07 de abril de 2015 - 10:28 - Redacción Web

Después de las intensas lluvias que han caído en todo el país en las últimas semanas, hay varias carreteras del que han debido ser cerradas a la circulación.

Tras un monitoreo de los distintos carreteros  que conectan la región sierra, con la costa y viceversa, se puede apreciar que poco a poco se está habilitando la circulación de estas vías.

Ayer, el ECU-911 de Esmeraldas informó que el acceso a Ibarra desde San Lorenzo está habilitado en un carril.

La provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, también desde la tarde de ayer, cuenta con sus principales vías de acceso en perfecto estado, como lo son: carretera Santo Domingo – Esmeraldas, Santo Domingo – Chone y Santo Domingo – Quevedo.

Esto no sucede con la vía Alóag – Santo Domingo que permanece cerrada por deslizamientos de tierra, por lo que el ECU-911 de la provincia indica tomar vías alternas.

En otro sector del país, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que hoy terminan los trabajos de limpieza en la carretera San Lorenzo – Esmeraldas. Estos después de la remoción de “2000 m3 de material montañoso que se encuentra esparcido en 8 m. de altura; 120 m de longitud y 8 m de ancho”.

La vía Bella Unión – Limón quedó clausurada por un deslizamiento ocurrido la noche del pasado sábado, que ocasionó el cierre total de la carretera en la provincia de Morona Santiago. Son cerca de 9.000 m³ de material cayó sobre la calzada en una longitud aproximada de 60 m de largo y 15 m de alto.

En Guayas, ante la abnegación de Daular y otros sectores, la Prefectura de la provincia mencionó en su cuenta oficial de Twitter (@PrefecturGuayas) que trabajan en la limpieza de canales y reconstrucción del acceso a comuna Daular y la rehabilitación de la vía a Engabao, entre otras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado