Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Nadie le va a quitar a la gente los logros sociales”

“Nadie le va a quitar a la gente los logros sociales”
13 de diciembre de 2012 - 00:00

La candidata de PAIS por el Distrito 2 en Guayas, Peggy Ricaurte, dejó su participación en las entidades de carácter social por la aspiración de llegar a la Asamblea Nacional.

Dijo que el tema social en el país es clave y que más se ha fortalecido en este Gobierno. “La gente ya se ha empoderado de varios temas, no va a ser fácil que se los quiten, es por ello que apoyan el proyecto político que lidera Rafael Correa”, detalló.

Para la representante del Distrito 2, el financiamiento de políticas públicas en el área de salud y educación es una de las propuestas para llegar al Legislativo.

Ricaurte afirmó que su propuesta va encaminada a plantear normas para reforzar los temas sociales. “Hay que fortalecer la economía social y solidaria, se ha avanzado mucho en este tema porque ya se cuenta con la ley y una nueva institucionalidad como la Subsecretaría”, afirmó.

Para la candidata, el fortalecimiento a la Ley de Economía Popular y Solidaria servirá para fomentar aún más el empleo, sobre todo entre los pequeños artesanos y productores. Dijo que: “Hemos promovido el financiamiento y los préstamos a estos sectores, pero debemos reforzarlos para que se conviertan en una política indispensable de desarrollo”.

Ricaurte afirmó que por sus 30 años de labor social en diferentes frentes, incluyendo su trabajo desde el Ministerio de Inclusión Económica y Social, conoce de cerca las necesidades de los sectores considerados vulnerables, como son los niños, y por ello entiende qué reformas necesitan para mejorarles la calidad de vida.

Ricaurte señaló que ella es parte de un proyecto político  liderado por Rafael Correa y que por ello no está de acuerdo con las personas que llegan a una curul y se separan de sus partidos.

Aclaró que es una mujer que tiene mucha experiencia y por eso no será una “alzamanos”. Recalcó que es parte de un grupo de trabajo en favor de la “Revolución Ciudadana”. “Los ciudadanos defenderán los logros sociales. Este es el Gobierno que mayor inversión social ha realizado. Ahora es del 11%”, dijo.

En cuanto a la concordancia con el Ejecutivo, manifestó que no se trata de que los asambleístas no legislen sino que todo el grupo de PAIS vaya en la misma dirección. “Si todos trabajamos para un mismo fin, es lógico que estemos de acuerdo porque se hacen reuniones previas para llegar a un consenso y se busca que prevalezca la mejor opción”.  

La postulante resaltó que los ecuatorianos no votan solo por un candidato sino por todo un proyecto político. Aunque aclaró que es indudable que Rafael Correa no solo es un líder en Ecuador sino en la región.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado