Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Montúfar renunciaría a ser Presidente por unidad de la oposición

Montúfar renunciaría a ser Presidente por unidad de la oposición
03 de septiembre de 2012 - 18:19
 Concertación presentó este lunes formalmente la candidatura de César Montúfar como candidato a la presidencia, en las elecciones del 17 de febrero del 2013.
Cobijado bajo la bandera de "centro", Montúfar -quien dice que no tiene claro el nombre de su binomio- admite que aún no piensa en alianzas, a pesar de que no se cierra a ellas, aunque Juan Carlos Solines, integrante de Concertación, sostiene que antes de fijar la candidatura de Montúfar se conversó con varias tiendas políticas.
Una de ellas fue Ruptura con miras a articular una "propuesta en común"  pero que admite  que esos diálogos "se complicaron en las últimas semanas".
Sin embargo, una vez que tomaron la opción presidenciable de Montúfar suspendieron las "conversaciones electorales", pues es consciente que ahora las organizaciones políticas están preocupadas por  obtener su inscripción que les permita participar en dichos comicios.

Montúfar señala que estaría dispuesto a renunciar a su candidatura presidencial con miras a una "unidad" de la oposición.  Concertación realizó ayer en Quito su convención nacional, en donde los dirigentes preguntaron a Montúfar si acepta la opción presidenciable.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media