Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministro disipa dudas de padres

Ministro disipa dudas de padres
28 de junio de 2013 - 00:00

Durante su vista ayer a la ciudad de Ambato, el ministro de Educación Augusto Espinosa ratificó que  la edad de ingreso a Primer Año de Educación Básica se extiende cuatro meses más. “Dada la problemática que ha surgido y por disposición del Presidente de la República, hemos decidido cambiar el artículo 153 del reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe en el que se establece que los niños y niñas que ingresen a Primer Año de Básica deben haber cumplido los 5 años antes de haber iniciado las clases”.

La propuesta de modificación del reglamento dice que los estudiantes que ingresen a la educación regular, pueden cumplir los 5 años hasta cuatro meses después del inicio del año lectivo. En el caso de la Sierra, será  el 2 de septiembre.

El cambio la normativa deberá pasar un proceso de aprobación, el mismo que finaliza con la firma de un decreto ejecutivo por parte del Primer Mandatario. Y una vez firmado dicho documento, entrará en vigencia.

Por ello se ha solicitado desde el Ministerio de Educación que el decreto sea firmado como máximo en el mes de julio con el propósito de que la asignación de cupos del próximo año lectivo sea amparada en la nueva normativa.

De esta forma, los padres de familia que tengan niños y niñas que estén próximos a cumplir los 5 años,  pueden asistir a la inscripción en los diversos establecimientos sedes, donde  deberán aceptar la realización del trámite.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media