Padres ofrecen disculpas por actos de sus hijos

27 de febrero de 2013 - 00:00

Decenas de padres de familia del Colegio Central Técnico se reunieron ayer, en los exteriores del plantel, para leer la carta en la cual piden disculpas al presidente Rafael Correa por los hechos violentos protagonizados -el pasado viernes- por estudiantes de esa institución.

“Queremos pedir, públicamente, en nombre de nuestros hijos, las respectivas disculpas, conscientes de que lo sucedido es una actitud que va en contra de lo establecido”, afirmó Juan Castro, padre de uno de los alumnos mayores de edad que  está detenido en el Centro de Detención Provisional (CDP) por los incidentes.

Castro agregó que con esta solicitud buscan comprensión, bajo la consideración de que solo son chicos. “Reconocemos que fue un error y ya hemos conversado con los muchachos y están arrepentidos de haber cometido esta falta”.

Mientras que fuera del CDP, varios padres de familia de los 12 jóvenes estudiantes detenidos el pasado viernes intentaron ver a sus hijos, pero su esfuerzo fue en vano.

Patricio Armijos, quien hasta ayer señaló que posiblemente represente legalmente a los jóvenes, aún está a la espera de cualquier solución que evite el procesamiento de los chicos que están detenidos hace cinco días.  

Entre las evidencias que están en manos de la Fiscalía, consta un video grabado durante la protesta, que dejó como saldo varios locales comerciales afectados con vidrios y puertas rotas.   

Los dueños de estos locales afectados entregaron -además- una pro forma con el valor de la reposición de los vidrios que resultaron rotos ese día.

Al respecto, Castro explicó que ya se ha cancelado un total de 340 dólares a los locales privados que fueron perjudicados. “Esa cantidad se la dividió entre los estudiantes menores de edad, ya que los mayores aún están metidos en un asunto más legal”, explicó el jurista.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP