Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La cultura física se fortalece

La cultura física se fortalece
04 de noviembre de 2012 - 00:00

Los ministerios de Educación y Deporte firmaron un acuerdo interministerial que permitirá a los estudiantes contar con docentes mejor preparados en esta materia y que sus instituciones estén dotadas de los implementos deportivos necesarios.

El objetivo es fortalecer la educación física en los colegios y escuelas públicas de Ecuador. Entre los principales puntos que se destacan en el acuerdo constan: la elaboración de perfiles profesionales y estándares de desempeño profesional de los docentes y el área de educación física, la producción de los lineamientos técnico-metodológicos y los insumos para la construcción de las pruebas específicas que aplicará el Ministerio de Educación para el ingreso al magisterio de los nuevos maestros.

Además, el acuerdo interministerial permitirá la selección de establecimientos públicos de todo el país para que participen en el programa Deporte Comunitario, que posibilitará a la comunidad utilizar las instalaciones deportivas de las instituciones educativas en horarios fuera de la jornada de clases, entre otros puntos.

El convenio fue firmado en las instalaciones del Ministerio de Educación -el jueves de la semana pasada- y entrará en funcionamiento una vez que se cumplan los procedimientos de selección de las escuelas y colegios públicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media