Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Padres de Édison Cosíos llaman a jóvenes a no exponer su seguridad

Padres de Édison Cosíos llaman a jóvenes a no exponer su seguridad
16 de septiembre de 2014 - 16:59

Los padres del estudiante Édison Cosíos, quien recibió el impacto de una bomba lacrimógena en 2011 durante una protesta, instaron hoy a los padres de familia a velar por la seguridad de sus hijos, a buscar espacios seguros donde ellos puedan "alzar su voz" y evitar que sucesos como el que atraviesa Édison se repitan.

"Hace tres años vivimos un sufrimiento muy grande, viendo a nuestro hijo no poder disfrutar de su vida. Estamos aquí para pedir a las autoridades de los establecimientos educativos, que no permitan que los jóvenes caigan en manos de quienes perjudican su futuro. Hago un llamado a los padres, para solucionar las inquietudes de sus hijos sin necesidad de llegar a la violencia y a las calles", sostuvo Manuel Cosíos durante la rueda de prensa en la que el Ministerio de Educación se refirió a la seguridad de los estudiantes, a propósito de las movilizaciones previstas para mañana.

De su lado, Vilma Pineda de Cosíos expresó su deseo de "entregar un mensaje a la juventud, que no callen su voz, pidan ser escuchados", pero les llamó a "que no salgan a las calles y expongan su seguridad".

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, indicó hoy que hace días se reportó la presencia de grupos de instigadores en los alrededores de los establecimientos educativos, que invitan a los estudiantes a salir a protestar, cerrar vías, quemar llantas y provocar actos de vandalismo.

Uno de los grupos buscaba incluso usar el estado de salud del estudiante Édison Cosíos como excusa para apoyar estas violentas movilizaciones, sostuvo el funcionario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media