Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Militares controlan Puerto Morona

Militares controlan Puerto Morona
16 de mayo de 2012 - 00:00

Tras los incidentes registrados en Puerto Morona (Morona Santiago),  que han dejado  un muerto y cuatro viviendas quemadas, militares y policías controlan las vías de acceso a estos sectores, como también los lugares en pugna para evitar enfrentamientos entre colonos y shuar.

Según el gobernador de la provincia, Juan Arcos,  hay más de 100 uniformados en la zona y en la vía que va de  Patuca a Tiwinza y San José de Morona. Ellos   controlan  las  armas para evitar que haya choques entre los grupos.

“Está bajando la tensión”, advirtió el funcionario, tras indicar que ya formalizó el pedido para que se declare en estado de excepción a la zona. “No significa esto que la ciudadanía esté armada, pero es necesario que se haga un control para evitar problemas mayores”, indicó.

Tras el pedido de varios   grupos de que renuncie el  gobernador, él dijo que no le preocupa y   que su salida no es la solución a los problemas.  “Hay que deponer actitudes para solucionar los conflictos”, manifestó y agregó que se ha politizado el tema.  “Estos conflictos vienen desde hace muchos años y estamos manejando actualmente  con responsabilidad”, acotó.

Rosendo Nurinkias, asambleísta alterno de Morona Santiago, expresó que  se ha denunciado que hay personas que están armadas con cuchillos para agredir a los shuar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado