Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más de dos millones dólares en droga son decomisados en el puente de Rumichaca

Más de dos millones dólares en droga son decomisados en el puente de Rumichaca
26 de octubre de 2012 - 00:00

Durante la operación denominada “Unicornio II”, efectuada en el Puente de Rumichaca, efectivos de la Policía Antinarcóticos del Carchi decomisaron 66 mil 675 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 55 paquetes herméticamente sellados, que eran transportados en una camioneta.

Según Carlos Castro, comandante de la Sub Zona de Policía Carchi Nº 4, el valor aproximado de la carga en el mercado negro de la cocaína es de 2 millones 155 mil 937 dólares y con el decomiso se evitó el expendio de 333 mil 375 dosis.

El destino final del alcaloide era Estados Unidos. Previamente, el transportador de la droga, el ecuatoriano Carlos Rolando Quilumba Yela, debía llevarlo hasta Santo Domingo de los Tsáchilas.

Portoviejo, Manabí, manejará el próximo año un presupuesto que supera los $ 29 millones

La Pro forma presupuestaria que entregó el Departamento Financiero del Municipio de Portoviejo al alcalde Humberto Guillem asciende a más de $ 29 millones.

De ese monto, $ 3,7 millones aproximadamente estarían destinados a obras, mientras que $ 16,5 millones se ocuparían en pago de sueldos. La Pro forma será presentada el 29 de octubre próximo a la Asamblea Cantonal y posteriormente el Concejo la analizará para su aprobación.

La parte de obras está comprendida por $ 90 mil para el mejoramiento de calles; $ 300 mil en plan de agua; $300 mil en alcantarillado; $ 400 mil en encauzamiento de Montesanto; $100 mil, desazolve de río Chico; $400 mil en construcción de puente Puerto Real, y $ 100 mil para gestión de riesgo.

Seis comunidades de Chimborazo son proclives a deslizamientos de tierra

El sector Tumba San Francisco, en la parroquia riobambeña de Químiag, no es el único lugar propenso a sufrir aludes en la provincia del Chimborazo. Así se desprende de un estudio realizado que establece que, además del área mencionada, Cháñag, Chunchi, Pallatanga, Guamote y Alausí son zonas que entrañan riesgo de que se produzcan deslizamientos.

De hecho, el domingo pasado se desprendieron 120 mil metros cúbicos de tierra en Cháñag, lo que generó riesgos para 53 personas pertenecientes a 14 familias, quienes fueron evacuadas. Esto se suma al desplazamiento de material ocurrido la madrugada del lunes en Tumba San Francisco, que sepultó 3 viviendas y puso en riesgo a otras 40.

Gobierno provincial cobra por el servicio de riego como parte del control de las competencia

El Consejo Provincial del Chimborazo asumió la tarea de cobro de la tarifa por consumo de agua de riego. Esto lo hizo como parte de la delegación estatal de la competencia de manejo del tema de regadío.

El gobierno local mantuvo la tarifa de $ 12 por hectárea beneficiada con agua y los haberes los están cancelando los productores agrícolas en las ventanillas de la Tesorería del Consejo.

El objetivo trazado por el organismo provincial es contribuir a la repotenciación del riego en Chimborazo. Los pagos se receptarán hasta diciembre. En caso de incumplimiento, los usuarios pasarán a estado de mora, monto que se sumará cada mes.

Convenio para la erradicación del trabajo infantil en la provincia de Bolívar

El Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), en representación del Ministerio de Inclusión Económica y Social, firmó un convenio con el Comité Central de Padres de Familia de Bolívar para combatir el trabajo infantil en la provincia. En el documento se establece el compromiso de luchar por el cumplimiento de los Derechos de Protección Integral de la Provincia.

Una de las primeras acciones será el rescate de 75 niños y adolescentes que trabajan en ladrilleras, bloqueras, basurales y betuneo, para que dejen sus trabajos y se incorporen al sistema educativo. Marianita Milingalie, presidenta del Comité de Padres de Familia, se mostró complacida por los resultados obtenidos por la asociación.

Personas con capacidades especiales demuestran que pueden ser productivas

Un grupo de personas con capacidades especiales regentan el K-fe Tradicional, una cafetería cultural que funciona en el cantón Montúfar (Carchi).

Elizabeth Villareal, funcionaria del Patronato Municipal de Montúfar, explicó que el proyecto surgió para apoyar a personas con discapacidad y se ejecutó a través de un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Carchi, el Patronato y el Municipio de Montúfar, para abrir una fuente de trabajo para este tipo de personas.

Villarreal indicó que el MIES aportó con 13 mil dólares y el Municipio del cantón carchense con 10 mil dólares al proyecto. La cafetería permite el sustento de los asociados que solventan así sus gastos personales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media