Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Control migratorio en el Puente de Rumichaca será normal durante elecciones colombianas

Control migratorio en el Puente de Rumichaca será normal durante elecciones colombianas
22 de octubre de 2015 - 16:44

El servicio de Control Migratorio en Rumichaca, ubicado en la provincia del Carchi, laborará con normalidad los días 23, 24 y 25 de octubre, informó el Ministerio del Interior. 

A través de un comunicado difundido hoy -jueves 22 de octubre- se conoció que el Servicio de Control cumplirá sus funciones mientras, el vecino país de Colombia realizará las elecciones regionales.

Este anuncio se efectúa luego de que el gobierno colombiano, a través de un decreto presidencial, dispuso el cierre del Puente Internacional de Rumichaca.

El comunicado del Ministerio del Interior señala que el artículo 24 de dicho documento estipula “el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera, durante el lapso comprendido entre las 6:00 pm del 23 de octubre de 2015 hasta las 4:00 pm, del 25 de octubre de 2015. La medida debe incluir controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos”.

Con ese antecedente, la Gerencia del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de las Unidades de Control Migratorio notificó que el servicio de migración ecuatoriano atenderá con normalidad. No obstante, los usuarios no podrán realizar ingresos y/o salidas a Colombia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media