Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La ayuda también ha llegado a la zona rural de la provincia, donde se han beneficiado 489 familias

Más de 2.000 familias obtendrán el bono del Miduvi en Manabí

Beatriz Macías, quien vive en Urbirríos 2 (Manta), es beneficiada con el bono que entrega el Miduvi. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Beatriz Macías, quien vive en Urbirríos 2 (Manta), es beneficiada con el bono que entrega el Miduvi. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
14 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Manta

En este año, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (Miduvi) prevé entregar $ 15’000.000 para Manabí. Con estos fondos, alrededor de 2.500 familias se verán beneficiadas mediante el bono que les permitirá tener casa propia.

Alexandra Lastra, viceministra del Miduvi, indicó que la inversión en vivienda en este año bordea los $ 100’000.000 en el país.

Mientras tanto, Susana Vera, directora provincial del Miduvi, sostuvo que en el tema de vivienda rural se han beneficiado un total de 489 familias. “Realmente nosotros tenemos una inversión de casi $ 12 millones programada para este semestre”, manifestó Vera.

En lo que va del año, el Miduvi ha invertido $ 3’360.000 en bonos para vivienda en Manabí.

Una de las personas beneficiadas con esta ayuda que otorga el Miduvi es Beatriz Macías, quien para obtener su vivienda tuvo que estar al día en el pago de los predios urbanos y presentar la documentación en la que consta como propietaria de las tierras.

Su casa, ubicada en la ciudadela Urbirríos 2 de Manta, tiene 2 cuartos, un baño y una sala con el mesón de la cocina. “Si el Miduvi no me hubiese ayudado, quizá tuviera una casa, pero de caña. Estoy muy contenta”, indicó Macías, quien animó a las personas que no cuentan con una vivienda propia, a aplicar para los beneficios que otorga la mencionada cartera de Estado.

El bono que entrega el Miduvi es de $ 6.000 y el aporte del postulante es de $ 500. Entre los requisitos está constar en el Registro Social y tener escritura del terreno. En Manabí se ha implementado un nuevo modelo de vivienda.

Las casas pasaron de los 36 metros cuadrados que tenían las anteriores, a 40 metros cuadrados, con un cambio de fachada.

Los interesados pueden postular por los planes de vivienda urbana, rural, programa Manuela Espejo (para personas con capacidades especiales), incluso a programas con promotores particulares.

Luis Miranda, coordinador de la Zona 4 del Miduvi (Manabí y Santo Domingo), indicó que recientemente se han entregado proyectos de viviendas en Sosote (Rocafuerte) y Santa Marianita (Manta).

En la actualidad avanzan 2 proyectos más: uno en Bolívar y otro en Tosagua, para los cuales ya se han adjudicado todos los procesos.

En el país la inversión del Miduvi bordea $ 1.300’000.000 desde 2007, lo que ha beneficiado a alrededor de 325.000 familias. “Esto ha sido una inversión sin precedentes, que va acompañada de un trabajo profundo con la comunidad, de responder a las necesidades que tiene la población en las distintas áreas, necesidades que hasta antes de esta administración no habían sido atendidas de una forma competente”, manifestó Lastra.

En 2013, el Miduvi invirtió alrededor de $ 20’000.000 en Manabí. Con estos recursos se construyeron 2.540 soluciones habitacionales, correspondientes a las diferentes modalidades del bono.

De este monto, $ 16’659.759 correspondieron a obras sociales; es decir, se destinaron a la construcción de unidades habitacionales para familias de bajos ingresos económicos de la provincia.

Mientras que el resto del dinero se utilizó en fiscalización y estudios para ampliar el marco de los beneficiarios del bono.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media