Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Manuela Espejo inauguró en Guayas el programa para niños y adolescentes no videntes

Manuela Espejo inauguró en Guayas el programa para niños y adolescentes no videntes
21 de noviembre de 2012 - 00:00

Hasta el 2013 la Vicepresidencia de la República, a través del programa Manuela Espejo, espera atender a los 2.500 menores de entre 5 y 15 años de edad con discapacidad visual que han sido identificados hasta ahora, según informó el segundo mandatario, Lenín Moreno.

Este anuncio se realizó durante la inauguración del programa de inclusión educativa para niños y adolescentes no videntes, en Guayaquil, que se realizó el pasado lunes en la Escuela Municipal de Ciegos 4 de Enero.  

Durante el evento se entregaron computadoras portátiles con lector de pantalla NVDA y mochilas escolares con ayudas técnicas especializadas a 75 estudiantes de la provincia del Guayas.

Según el estudio biopsicosocial de Manuela Espejo, en el país existen 28.000 personas con discapacidad. En la provincia del Guayas se registra el mayor número, con 7.228.

Otro elemento fundamental de este programa es la promoción del sistema braille. 5.850 textos escolares han sido elaborados en este lenguaje y serán distribuidos en las escuelas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado