Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los habitantes de Carpuela, en Imbabura, protestan con cierre de la carretera Panamericana

Los habitantes de Carpuela, en Imbabura, protestan con cierre de la carretera Panamericana
17 de octubre de 2012 - 00:00

Alrededor de una treintena de habitantes de la población imbabureña de Carpuela obstaculizaron ayer, por varias horas, el paso de vehículos por la carretera Panamericana.

Mediante la colocación de troncos de árboles y piedras, los manifestantes protestaron por el supuesto incumplimiento por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en el pago de indemnizaciones por la extracción de material pétreo en esa zona.

Según León Salcedo, uno de los manifestantes, 13 predios del lugar se perdieron a causa de la actividad y desde hace 3 años esperan alguna compensación.

El Gobierno Nacional impulsa reencauche de llantas entre transportistas de zona fronteriza

Un proyecto de impulso al reencauche de llantas es propiciado por el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) entre los transportistas que laboran en las provincias fronterizas tales como el Carchi.        

El objetivo del plan es doble: por un lado contribuir al ahorro y, por otro, estimular la cultura de reutilización de materiales con fines de protección del medio ambiente.

De acuerdo con cifras que maneja el MIPRO, en esa zona del país existen alrededor de 3.000 vehículos dedicados a tareas de transporte pesado, por lo que la iniciativa tendría un gran impacto social y ambiental.

Cambia de ubicación futuro edificio del Registro de la Propiedad de Santo Domingo

La alcaldesa de Santo Domingo de los Colorados, Verónica Zurita, asignó un nuevo predio para la construcción del edificio en donde funcionará el nuevo Registro de la Propiedad de la capital de la provincia tsáchila.      

Esta decisión se habría tomado con el fin de garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, que realizará trámites en la dependencia.

Inicialmente se preveía que la institución se ubicase en las ex instalaciones del Cuerpo de Bomberos, frente al Parque Central, pero ahora estará en un terreno municipal en la avenida Tsáchila, frente al Cementerio General.

Contenido externo patrocinado