Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En la universidad hubo más de 3 mil postulaciones

Yachay inicia clases con 144 jóvenes

Yachay inicia clases con 144 jóvenes
29 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Imbabura.-

Tal cual había sido planificado, ayer la Universidad del Conocimiento Yachay inició el año lectivo en el campus principal de Urcuquí, Imbabura.

Yachay tendría 9 carreras que aún deben ser aprobadas por el Consejo de Educación Superior (CES), según comenta Paúl Molina, director académico (gestión). Adelanta que matemática, biología, ingeniería en tecnologías de la información y comunicación, ingeniería biomédica, química, petroquímica, física, ingeniería en polímeros y nanotecnología serían las opciones.

Esta institución arranca sus actividades con 144 estudiantes, quienes aprobaron el curso de nivelación, y hubo más de 3 mil postulaciones. Solo fue superada por la carrera de medicina de la Universidad Central de Quito.

“El desafío es crear redes de conocimiento para articular el sistema universitario con la sociedad y sector productivo”, mencionó el titular de la Senescyt, René Ramírez, durante la inauguración de la universidad, cuya creación fue aprobada por la Asamblea en noviembre de 2013. La nota más baja del ENES de los estudiantes que ingresarán a la nivelación en Yachay es de 938 puntos. En la primera nivelación el rango fue de 850 y 880.   

Los jóvenes que ingresan al primer semestre en Yachay tendrán sus propias residencias. Algunas son compartidas entre 6 personas. También hay residencias para los profesores que no deseen vivir en Ibarra.

Yachay está dividida en 4 escuelas con departamentos de ciencias básicas y de ciencias aplicadas. Está la escuela de matemáticas e informática, ciencias básicas, ciencias de vida e ingeniería biomédica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado