Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lluco señala que no darán ni un paso atrás en Chimborazo

Lluco señala que no darán ni un paso atrás en Chimborazo
27 de mayo de 2012 - 00:00

El coordinador de Pachakutik en Chimborazo, Miguel Lluco, señaló que la dirigencia de esa provincia no retrocederá ni un paso de lo alcanzado y que por este motivo la inscripción de la directiva encabezada por él debe realizarse en el Tribunal Contencioso Electoral.

Esto porque según Rafael Antuni, presidente nacional de Pachakutik, la dirigencia de Lluco es ilegal pues  “él ya no es parte de Pachakutik, ahora es verde, es del Gobierno”. Pero Lluco dice que no y que él fue uno de los fundadores del movimiento indígena y que recibe el apoyo de más de 200 comunidades de la provincia, “la huipala nos ampara”.

Sostiene, además, que en las elecciones del 2013 ellos plantean una reelección de autoridades, entre ellas del prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, “nosotros no retrocederemos”. Manifiesta que han buscado acercamiento con Antuni, “pero no se qué intenciones les muevan a esos compitas, que andan equivocados, al parecer, con decisiones que les manda la derecha”.

La semana pasada hubo incidentes en la reinscripción de la directiva nacional y Antuni no descarta seguir un proceso legal en contra de Lluco y Curicama, que a criterio del líder indígena fueron quienes provocaron los incidentes en el Tribunal Provincial Electoral.

Lluco sostiene que  no protagonizaron ningún incidente en la provincia, “ellos no entienden que la división del movimiento nos afecta a nosotros mismos”. Sostiene que aportaron con 26.000 firmas para la reinscripción del movimiento en Chimborazo, “somos una fuerza política fuerte, importante para los comicios del 2013 y por eso están preocupados los compitas”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado