Los funcionarios reelectos intercambian experiencias

Curicama y Jairala se reúnen

- 11 de abril de 2014 - 00:00
Los prefectos Jimmy Jairala (izquierda) y Mariano Curicama (derecha) durante la reunión. Foto: Cortesía | Prefectura del Guayas

Los funcionarios reelectos intercambian experiencias

Durante una reunión realizada en Riobamba, los prefectos de Guayas, Jimmy Jairala, y de Chimborazo, Mariano Curicama, plantearon la posibilidad de conformar una mancomunidad entre ambas provincias.

Jairala destacó como uno de los objetivos principales el acercamiento entre ambas administraciones. “Normalmente, los prefectos nos encontramos cuando hay una elección o cuando hay alguna invitación a algún tema oficial. Por eso me ha dado muchísimo gusto venir desde la provincia del Guayas a intercambiar experiencias”, dijo.

En la cita, Curicama planteó la conformación de una mancomunidad. “El propósito es trabajar en la reforestación, para que Guayas no sea afectada por las precipitaciones fuertes que llevan lodo y palizada a nuestros ríos y afectan las fuentes de agua que consumimos en Guayas y Chimborazo”, explicó Jairala.

Para concretar el tema, se desarrollarán nuevas reuniones. “Por parte de Guayas hay la absoluta convicción de que es necesaria esa mancomunidad”.

Como muestra de la identidad guayasense, Jairala regaló un sombrero a Curicama, quien a su vez le obsequió un poncho, como muestra de la identidad indígena.

Jairala, dirigente de Centro Democrático, anunció hace varios días su intención de posesionar a la directiva de ese movimiento en Chimborazo, con el objetivo de transformarlo en una agrupación política de carácter nacional y no solo provincial.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP