Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tres muertos y un herido en colisión de helicóptero presidencial

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa junto al Teniente General Enrique Velasco, comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), explican lo sucedido con el helicóptero siniestrado. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa junto al Teniente General Enrique Velasco, comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), explican lo sucedido con el helicóptero siniestrado. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
20 de febrero de 2014 - 22:20

El jefe de Estado, Rafael Correa, informó esta noche que en el accidente del helicóptero presidencial Dhruv de esta tarde en Huigra (Chimborazo) fallecieron tres uniformados: el Teniente Jorge Luis Flores, el Capitán Hector Caicedo y el Sargento Segundo, Cristian Unda. De la colisión pudo salir con vida el capitán Fabián Pazos.

El Mandatario, que participó del cierre de campaña del candidato Augusto Barrera, anunció que se realizará una investigación exhaustiva sobre este siniestro. "Este accidente enluta a la patria. Esperemos que esto no se preste para elucubraciones. Hay que investigar, yo no viajaba en el avión, no tenía ni la más remota planificación de tomar el helicóptero. Salía de una revisión total. Entonces esperemos a la conclusión de la Junta investigadora de accidentes", dijo el gobernante antes de solicitar un minuto de silencio a los presentes en la concentración proselitista.

Minutos después, la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, en rueda de prensa, informó que el accidente ocurrió a las 16:00 en el sector de San Roque, muy cerca de Huigra. La funcionaria además manifestó que Pazos fue rescatado por una patrulla, que al momento se encuentra consciente y que en las próximas horas será trasladado hasta Guayaquil para ser internado en una casa de salud.

“(Pazos) será una fuente fundamental de información de lo ocurrido hoy, que enluta al gobierno nacional y al Ecuador entero, estamos convencidos que estos oficiales estaban en cumplimiento de su deber y serán considerados y recordados por la Fuerza Aérea como héroes que pusieron su vida por delante para  cumplir con su deber de soldados”.

Espinosa señaló que a través de un acuerdo ministerial se conformó una justa investigadoraque está conformada por representantes de las tres Fuerzas Armadas y un asesor presidencial civil, quienes investigarán los hechos. Dijo que los integrantes de la junta ya se desplazaron al lugar y comenzarán las investigaciones desde mañana.

El Teniente General Enrique Velasco, comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), se solidarizó con los familiares de los fallecidos en la colisión . "Esta aeronave estaba en una misión normal de trabajo y el Presidente no estaba al tanto", dijo Velasco quien acotó que los miembros de la junta investigadora ya están en camino a Huigra y que mañana a primera hora arrancarán con su trabajo en la zona de accidente.

El comandante de la FAE recordó que este es el segundo accidente de los helicópteros Dhruv que adquirió Ecuador a la India. El primero, ocurrido el 27 de octubre de 2009, fue por falla humana según los resultados de una junta investigadora.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado