Programa productivo

Emprendedores turísticos de Chimborazo reciben asesoría técnica

- 02 de agosto de 2014 - 00:00

Programa productivo

El Ministerio de Turismo, a través del programa ‘Negocios Turísticos Productivos y Facilidades Turísticas’, brindó asesoría técnica a emprendedores de los cantones Alausí y Guamote (Chimborazo), con la finalidad de fortalecer e impulsar el componente productivo de pequeños y medianos proyectos turísticos de esa provincia.

La asesoría fue dictada a representantes de alojamiento hotelero, así como de sectores de servicio de alimentos y bebidas; allí se evaluó el potencial turístico y los recursos arquitectónicos que tienen las zonas.

En los 3 últimos meses, en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo se generaron acciones en más de 15 negocios  productivos y se implementaron 7 facilidades turísticas.

Otro objetivo es desarrollar proyectos turísticos productivos, avalados por el ministerio del ramo, que cumplan con todas las normas mínimas de hospedaje, comodidad y arquitectura, para posteriormente acceder a un crédito otorgado por la banca pública.

En el cantón Guamote, la emprendedora Margarita Bermeo indicó que tiene proyectada una edificación con 20 habitaciones y un restaurante.

Su emprendimiento, según el ministerio, cumple con todas las condiciones arquitectónicas y turísticas en beneficio del turista nacional y extranjero. De la misma forma, en la parroquia Achupallas, del cantón Alausí, sus pobladores implementarán un mirador turístico y los guías actualizan conocimientos.

Estas acciones del Ministerio de Turismo se ejecutan en coordinación con la Corporación Financiera Nacional (CFN) para apoyar estas iniciativas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP