Emprendedores turísticos de Chimborazo reciben asesoría técnica
El Ministerio de Turismo, a través del programa ‘Negocios Turísticos Productivos y Facilidades Turísticas’, brindó asesoría técnica a emprendedores de los cantones Alausí y Guamote (Chimborazo), con la finalidad de fortalecer e impulsar el componente productivo de pequeños y medianos proyectos turísticos de esa provincia.
La asesoría fue dictada a representantes de alojamiento hotelero, así como de sectores de servicio de alimentos y bebidas; allí se evaluó el potencial turístico y los recursos arquitectónicos que tienen las zonas.
En los 3 últimos meses, en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo se generaron acciones en más de 15 negocios productivos y se implementaron 7 facilidades turísticas.
Otro objetivo es desarrollar proyectos turísticos productivos, avalados por el ministerio del ramo, que cumplan con todas las normas mínimas de hospedaje, comodidad y arquitectura, para posteriormente acceder a un crédito otorgado por la banca pública.
En el cantón Guamote, la emprendedora Margarita Bermeo indicó que tiene proyectada una edificación con 20 habitaciones y un restaurante.
Su emprendimiento, según el ministerio, cumple con todas las condiciones arquitectónicas y turísticas en beneficio del turista nacional y extranjero. De la misma forma, en la parroquia Achupallas, del cantón Alausí, sus pobladores implementarán un mirador turístico y los guías actualizan conocimientos.
Estas acciones del Ministerio de Turismo se ejecutan en coordinación con la Corporación Financiera Nacional (CFN) para apoyar estas iniciativas.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
